Descubre tu tipo de piel


Piel seca

Piel mixta Piel grasa
La importancia de reconocer nuestro tipo de piel se debe al cuidado adecuado que deberíamos tener en cuenta para mantenerla sana, de acuerdo a la clasificación usaremos los productos correspondientes.
Lo define nuestra emulsión cutánea, que es el cosmético natural de nuestro organismo, producido por la glándula sebácea, la sudorípara y las células muertas de la epidermis.
-Pieles Grasas
Piel engrosada, oleosa, comedones o puntos negros, poros dilatados, de aspecto brillante miliums (son pequeñas bolitas de sebo, grasa)
En este caso lo que sucede es que la glándula sebácea produce mayor cantidad de sebo que sudor, dándonos la característica de una piel grasa, el último grado de este tipo de piel produce el acné. En este caso es recomendable usar productos en gel, hacer una limpieza diaria, para retirar impurezas y controlar la grasitud.
-Pieles Secas:
Piel reseca, áspera, escamada, opaca. Es una piel que no puede retener la humedad y la secreción de la glándula sebácea esta disminuida, por lo que podemos observar menor elasticidad. Es una piel sensible y propensa a alergias. Debemos hidratar muchísimo esta piel, su cuidado a diferencia de piel grasa es importante, pero no es tan minucioso. Tenemos que evitar las temperaturas muy altas al momento de bañarnos, usar jabones cremosos.
Podemos usar productos en crema, pero nos conviene usar aquellas que son neutras, que no contienen ningún tipo de fragancia y lociones humectantes.
-Pieles Mixtas:
Acá podemos observar la combinación entre la piel grasa y normal, La piel normal es como por ejemplo la piel de los bebes, es una piel sensible, humectada y lubricada, podemos encontrar las secreciones equilibradas, es muy difícil encontrar piel normal en su totalidad.
Tenemos que prestar mucha atención a la zona T, donde probablemente encontremos mayor cantidad de poros dilatados, oleosidad y brillo, mientras que en la zona de las mejillas, suele encontrarse la piel normal. La limpieza para este tipo de piel es muy importante ya que es un piel que puede convertirse en piel grasa, tenemos que usar distintos tipos de productos, donde encontramos la piel grasa, productos en gel y donde está la piel normal nos conviene usar productos hidratantes y humectantes.
-Pieles deshidratadas:
Es una piel seca, con finas descamaciones. En el caso de pieles grasas deshidratadas podemos encontrar las mismas características de una piel grasa, con impurezas, pero en este caso es opaca, sin ser untuosa, esto se debe a que las secreciones de la glándula sudorípara están disminuidas y esto nos da menor flexibilidad. En una piel seca o mixta encontraremos las mismas características, una piel opaca y reseca, para comparar una piel seca de una deshidratada lo que tenemos que hacer es tomar una porción de piel con nuestros dedos y ejercer una leve presión, como si fuéramos a pellizcar, si observamos que la piel que estamos agarrando tiene líneas hundidas y es rugosa tenemos una piel seca deshidratada.
La alimentación:
Es muy importante, debemos tener una alimentación rica en vitaminas, proteínas y minerales, Tomar mucho líquido, comer vegetales.
Debemos eliminar el mito de que las comidas grasosas son perjudiciales para nuestra piel como por ej. El chocolate. Siempre debemos tener una alimentación equilibrada, mientras esto suceda no hay problemas, de vez en cuando comer chocolates o hamburguesas pero recuerden que cualquier exceso es malo.
Las vitaminas importantes son a,b,c y e
Beta caroteno, se transforma en vitamina a en nuestro organismo, zanahoria, calabaza, melón, cerezas.
Vitamina a, la encontramos en la manteca, la crema, huevos, lácteos. Papel esencial en la renovación de la piel y las mucosas.
Vitamina C: que tiene acción antioxidante y está relacionada con la producción de colágeno
La podemos encontrar en pimientos, kiwi, cítricos, melón, fresas, moras, frutas tropicales, col, tomate.
Vitaminas del grupo BIntervienen en el buen estado de la piel y en los procesos de renovación celular. Aparecen en la mayoría de alimentos de origen vegetal: verduras, fruta fresca, frutos secos, cereales, legumbres, levadura de cerveza, y en los de origen animal: carne y vísceras, pescado y marisco, huevos y lácteos. vitamina EOtorga luminosidad a la piel. En vegetales de hoja verde, las frambuesas y frutos secos. Una pequeña porción es suficiente ya que aportan muchas calorías.

Ahora ya sabes todo lo necesario para reconocer tu tipo de piel y así brindarle el cuidado necesario para que se mantenga joven por mucho, mucho tiempo.

20 comentarios:



maria dijo...

hola queria sabes si me pueden decir como sacarme el acne estoy desesperada!!!!

gracias de todos modos

maria

Anónimo dijo...

hola mundo tten les escrivo para saver que puedo hacer con mi x novio me esta matando no se como hacer para que me deje empas yo ya no lo qiero pero la verdad me da bronca saver si el esta de novio con otra pero no me entiede ayudemen me urge¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿que ago

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS LOS CHICOS DE MUNDO TEEN, SOY CAROLINA DE POSADAS MISIONES, TENGO 18 AÑOS Y MI PROBLEMA ES EL ACNÉ.LA VERDAD ES QUE TENGO Y ME SALEN MUCHO EN LOS PÓMULOS Y MUY POCA EN LA ZONA T, AUNQUE SIEMPRE LA LIMPIO CON UN EXFOLIANTE CREMOSO.
EN EL PROGRAMA, DIJO XIME QUE PARA LAS PIELES GRASAS ES MEJOR LOS EXFOLIANTES EN GEL, PERO QUE HUMECTANTE ME RECOMIENDAN?. USO UN HUMECTANTE PERO PARECE QUE ENGRASA Y QUEDA MAS BRILLOSA MI CARA. LA VERDAD ES QUE NO SÉ QUE HUMECTANTE USAR EN MI CASO.
ESPERO QUE ME RESPONDAN
SALUDOS Y BESOS A TODOS=D
LOS MIRO SIEMPRE!

Anónimo dijo...

Hola Mundo Teen, tengo 15 años me encanta su programa lo veo siempre y saco muy buenas ideas de su programa... pero tengo un problema con mi cabello lo que pasa es que tengo un poco de rulos y no se como peinarme siempre uso el pelo suelto pero ya estoy cansada de usarlo asi, si ustedes me pueden ayudar estaria muy agradesida... respondanme porfa a maggie_27_93@hotmail.com gracias besos¡¡!

Anónimo dijo...

hola mundo teen soy vanesa y mi problema es el siguiente: hace ya tres años atras tuve algo con un chico el cual me uso por decirlo de alguna manera.hoy ya hacen dos años que estoy de novia con otra persona..los dos super enamorados...pero aparecio mi ex rogando volver,yale explique que no quiero saber nada pero sigue insistiendo. que tengo que hacer, cuales sonlas palabras adecuadas que debo usar, no quiero quedar como la mala de la pelicula, les agradeceria mucho su comentario

Anónimo dijo...

hola mundo tee soy calentina nesesito que me ayuden el savado que viene ten go uno 15 y no encuentro al go que ponerme plis ayuda es urguente


los saluda atenta mente valentina de Tucuman!!!

Anónimo dijo...

Hola MUNDO TEEN!!, miro siempre su programa la verdad es que me encanta les queria pedir un enorme favor!,el tema de los rollitos es muy molesto y preocupante a lo hora de vestirme y comprarme ropa,nunca encuentro que ponerme,para poder disimular los mismos,anteriormente vi el programa de las siluetas,pero quiesiera algo mas preciso y especializado en el tema de los rollitos de mas! por favor! es muy preocupante! gracias gracias! besotes a todos!

Anónimo dijo...

hola mundo teen... quisiera un make up que resalte mas los ojos,que los haga mas pequeños y alargados,como almendados pero pequeños, y para uqe la cara no parezca tan redonda!, estaria bueno que muestren los distintos tipos de maaquillajes para los distintos tipos de caras!! asi podemos resaltar mas nuestros puntos fuertes y que no sean tan notorios los que no tenemos tan bien! :/

muchas gracias!

Guadalupe dijo...

hola mundo teen les queria pedir si podian mostrar algun peinado "copado" para un pelo con rulos pero con mucha cantidad... la verdad nose que hacer... GRACIAS!!

Anónimo dijo...

hola mundo teen les keria decir ke la verdad su programa esta super marabilloso . voz como siempre me ayudas un monton en todos mis problemas de belleza.
te dejo me correo y espero ke algun dia te contactes conmigo: thebestharan@hotmail.com
bay

Anónimo dijo...

aamo su programaaa!! sigaan asi,besoss :)

Anónimo dijo...

Chicos de mundo teen! ayudenme con mi frente, la tengo de dos cm jaja es muy pequeña! miro y envidio a las famosas y modelos con una super frente! plis! como la disimulo o la hago mas grande? La depilacion me funcionaria!? Besis!

Anónimo dijo...

Hola soi Paola, y queria saber alguna tecina para la piel grasa, pero una tecnica con cosas caseras, que cualquiera pueda tener y sencilla.. Gracias !

Anónimo dijo...

Hola necesito que me ayuden urgente, tengo en las axilas la "mancha negra" por el uso de prestobarba diganme como sacarla!!!! Gracias

Anónimo dijo...

Mee encanta su programaa :) ♥,, pero tengo un problema.. tengo estrias y qisiera saber como quitarmelas :( por favor! espero su respuestaa :D

Anónimo dijo...

odio su programa es una re mierda son re pelotudas todas la que conduce es una mogolica que tiene la cara grande. encima las modelos de mierda esas son un asco y se creen las lindas, da lastima ;)

Anónimo dijo...

holisss...su programa esta re bueno sigan asi!!! bsitos

Anónimo dijo...

hola.. Soy Antonella. tengo 15 años y quisiera un cambio le look.. porfavooooor ♥♥
Gracias...
amto_13@hotmail.com

SOL dijo...

hoolaa Munndo teen mi nombre es sol y tengo 15 años les cuento que siempre siempre miro su programaaa! es lo mass me encanta todos sus consejos de moda y make up, y bueno todoo un besoo enormee a todosss. les deseo lo meejor de todoo !suertee(=


solsii_aran@hotmail.com


sol dijo...

chicoss x favor ayudennmeee quieroo un cambio de look...siennto que siempre me ponga lo que me ponga me veo iguall

besootees sooii sol tengo 15 años!




solsii_aran@hotmail.com

Publicar un comentario