Colorimetría

Cada una tiene una particular paleta de colores naturales que está determinada principalmente por el tono de piel, pero también tiene en cuenta el color de nuestros labios, ojos y pelo.
Esa paleta puede ser más o menos oscura, más o menos clara, rosada o aceitunada. Lo importante es que nos conozcamos y sepamos cuál es la nuestra, porque de esa forma los colores que usemos en la ropa y en el maquillaje van a servir para iluminarnos y destacar nuestra belleza natural.
Regla de oro: los colores que mejor nos quedan van a ser siempre los opuestos a los que tenemos en nuestro cuerpo, de manera tal que no se unifiquen con nuestra paleta de colores naturales sino que nos complementen y realcen.
Si tenés dudas, podés ayudarte con distintos géneros o papeles de colores plenos y apoyarlos cerca del rostro. Seguramente vas a encontrar varios tonos de un mismo color, entonces tendrás que poner toda la atención para descubrir qué tonalidad resalta mejor tu mirada y tus facciones: el espejo y la luz natural son siempre grandes aliados en este tipo de tareas.
Acá van algunas indicaciones generales que pueden servirte como guía para definir los colores que van con vos.
Si sos de piel muy blanca, te favorecen los colores definidos como el rojo y el naranja. Dentro de la gama de colores oscuros, el verde, el azul y el violeta son perfectos. También podés optar por el negro, pero sabiendo que el contraste que se logra da como resultado un look vampiresco y misterioso. Definitivamente evitá el blanco, el gris claro y los pasteles.
Si tenés una piel latina prácticamente todos los colores cálidos te quedan bien, así como los pasteles subidos -coral, frutilla, mango-. Eso sí, dejá los azules y grises muy oscuros en el placard porque te apagan.
Por último, las pieles morenas o oscuras se complementan muy bien con los colores que aportan luz, los colores cálidos y los colores estridentes -fucsia, turquesa, amarillo, rojo fuerte, azul eléctrico, verde esmeralda-. En este caso, mejor evitar los tierras o marrones porque se mimetizan con tu paleta natural.
No pierdas más tiempo, empezá a poner en práctica todos estos secretos y sacale el máximo provecho a los colores de tu guardarropa.

8 comentarios:



Anónimo dijo...

hola mundo teen me encanta su programa. quisiera saber como usar .base de maquillaje. xfa.

Florencia dijo...

hola soy florencia de santa fe, queria decirles que el programa esta re bueno,las cosas que hacen son para adolecentes como yo, ya que tengo 14 años y todo lo que hacen es justo lo que buscamos :D
lo que mas me gusta del programa,son el make-up, la decoracion de uñas y los vestidos de 15 (L) aaa y los peinados ! jaja en realidadd todo :)
sigan asi !
AMO EL PROGRAMA :)
Besos, suerte y exitos :D

Belen dijo...

hola soy Marìa Belèn de Montevideo Uruguay
y les quiero decir que esta demas el programa siguan asi bueno les paso mi msn:
beluchi_hurtii_x_100pre@hotmail.com pasenlo sii besos y les quiero pedir si me ayudan a diseñar mi fiesta de cumple numero 10 es el 8 de diciembre no se que hacer gracias por la ayuda y beso siguan asi y no cambien nunca con amor Belu :D

cami dijo...

hola mundo teen, soy cami de Salta,el programa esta muyy bueno, queria pedirles si pueden hacer modelos de uñas cortas para el cole, yo siempre me hago algo diferente pero tiene q ser muy delicado porque de lo contrario no me dejan, generalmente yo me hago francesitas con algun stras, pero ya me aburri de siempre lo mismo, q me hago?, espero q lean mi comentario y me ayuden
gracias
camii...

Anónimo dijo...

hola mundo teen me llamo agustina de buenos aires
am0 el programa les queria pedir si podian pasar de como hacer trenza cosidahh xfa uue me voy llemdo sigan asi xfa leean mi comentario
amo todos los tips
beso

agus

Anónimo dijo...

Hola me llamo mica tengo 13 años queria que pasen algo sobre como tapar las ojeras porque yo tengo una varrita que me disimula un poco pero se siguen notando Pasen algo para uñas un poco cortas para el cole poirque estoy podrida de las francesitas quiero algo mas diferente y colorido pero delicado
Y alguna forma de darle volumen ami pelo que es lacio y nada es me queda.
Plisss nesesito consejos
Besos
mica=)

Anónimo dijo...

hola mundo teen me quiero sacar las pecas de mi cara como lo hago les paso mi msn soyyamilachicacool@hotmail.com

besos

YAMII

Valentina dijo...

Hola mundo teen, soy valentina de santa fe y queria saber si podrian enseñar un maquillaje con azul para la noche... tengo ojos azules, quedara bien ? gracias.. son unas genias un beso.

Publicar un comentario